Objetivo: Cómo visualizar mi meta

Cuando en Navidades tuve la oportunidad de asistir al Musical Avenue Q y hubo uno de los actos en el que el protagonista se planteaba la necesidad de encontrar su meta en la vida para que todo tuviera sentido y para motivarse a lograrlo …. me pareció curioso en su momento cómo se trabaja en la obra este concepto y cómo trata de concienciar a todo el mundo de la importancia que supone que te identifiques en esa meta.

Your browser does not support the audio element.

Pero además, una vez que tenemos identificada esa meta… viene el “vale, ¿y ahora qué?” y es cuando nos puede venir un bajón porque pensamos que a la meta que nos hemos planteado desde nuestra situación actual hay mucha distancia.
Os propongo un ejercicio muy muy potente tanto para visualizar nuestra meta como vislumbrar luz en el camino hasta conseguirla. Es un ejercicio proyectivo, lo que trata es que a través de dibujos, imágenes, símbolos… representemos tanto nuestra meta como los diferentes elementos que la componen.
Mi consejo es que utilicemos o bien un folio o bien una hoja más grande, que busquemos un espacio tranquilo, con una música que nos guste y estimule y elijamos con qué lo vamos a querer dibujar (pinturas, ceras, rotuladores, lápices, etc…) y nos dispongamos a seguir el esquema siguiente: en el centro dibujaremos o representaremos lo que queremos lograr y a su alrededor, las personas que pensamos que nos pueden ayudar a lograr nuestra meta, los recursos / habilidades / elementos que tenemos y que nos van a venir bien, aquellos recursos / habilidades que tenemos que reforzar o deberemos desarrollar para lograrlo, identificar cómo nos vamos a sentir al lograrla y que pongamos la fecha exacta de para cuándo debemos haberlo logrado. Para finalizar, que dibujemos lo que representaría el primer paso, el segundo, el tercero, …. etc
¿Podría ser un buen ejercicio de fin de semana, verdad? sería interesante compartir experiencias, así que os animo a comentarlas 🙂

2 pensamientos en “Objetivo: Cómo visualizar mi meta

  1. Muy interesante, Rut!

    Como muy bien sabes en poco más de un mes mi vida va a dar un giro importante y todavía ando bastante perdida. Cada día un poco menos, eso es cierto, pero perdida. Ya me has recomendado algún que otro ejercicio y los he hecho siempre ( con buenos resultados! Eres muy buena! ;)) Así que lo haré y te lo comentaré, que tendrás que darme tu opinión!

    Un besote!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s