¿Gestiona tu tiempo o tu actitud?


Hoy una vez más me he visto en la tesitura de volver a utilizar la explicación del “círculo de influencia vs círculo de preocupación” y es que hoy tocaba explicar la “gestión del tiempo”…

Muchos de nuestros trabajos, de nuestras actividades, tareas, etc… no dependen directamente de nosotros mismos, ya que en nuestro día a día, dependemos de jefes, colaboradores, clientes, compañeros,… que pueden ser parte de nuestro problema con respecto a la gestión del tiempo, eso está claro. Pero lo que no podemos hacer es pretender que no podemos hacer nada y resignarnos esperando que nuestro entorno cambie por nosotros y/ o tirar balones fuera de forma constante, no conseguimos nada y lo único que hacemos es aumentar nuestra frustración.

Lo mejor de todo, es que esperamos que las cosas cambien por ciencia infusa u ósmosis, porque sino ocupamos una posición de promotor del cambio lo más probable es que terminemos resistiéndonos al cambio, y diciéndonos a nosotros mismos: “¿para qué voy a cambiar si no vale la pena el esfuerzo?, si total, no va a servir de nada… y lo único que voy a ganar son malas caras…”. La cuestión es que si no fuera por gente que se ha atrevido a cambiar las cosas, hoy probablemente estaríamos todavía en las cavernas.

Esto, por cierto, me recuerda a la famosa frase de Albert Einstein: “La definición de la locura es continuar haciendo lo mismo y esperar resultados diferentes“.

En ocasiones, y sobre todo cuando tengo que explicar “Gestión del tiempo” para colaboradores o personal técnico, es verdad que muchas cosas dependerán de nuestro jefe (principalmente), pero quizás he de analizar qué es lo que sí depende de mí, qué es lo que está dentro de mi círculo de influencia, para aumentarlo y tener un mayor control de mi tiempo y de mi esfuerzo.

Es posible, que necesite mejorar mi comunicación, ser más asertivo, más proactivo e incluso marcar los límites de mi tiempo de una forma más firme, … quizás no es tan sólo el llevar el smartphone más moderno que me sincronice la agenda del outlook y además transcriba de forma automática las notas de voz a mi ordenador.

Quizás todo ha de comenzar primero por un cambio de actitud y lo que necesito tener claro para empezar que el dueño de mi tiempo soy yo y que yo decidiré si lo pongo a tu disposición o me dedicaré a lo que es importante para mí. En nosotros está la llave.

5 pensamientos en “¿Gestiona tu tiempo o tu actitud?

  1. Gran entrada, en nosotros está la clave, qué gran verdad!!! Pero es tan fácil echar la culpa a los demás es tan fácil y cómodo que, así nos va a veces…
    Buena esa frase de Einstein, me la guardo.
    Un abrazo enorme wapetona!!!

  2. Gracias Maritere!! que haría yo sin tus comentarios… son los que dan vida a mis post!!!

    Evidentemente hay que ser realistas… los demás, nuestro entorno nos influye y nos afecta… pero rendirnos?? eso jamás!!!

    Muchas gracias por tu apoyo…
    Muchos besicos wapa!!

  3. Wapa!!!!

    No hay nada que agradecer!!! Cómo no iba a comentarte a ti!!!!! Eres genial, una gran amiga que no para de ayudarme así que como para no apoyarte!

    Es más, el problema está en que a la gente esto de escribir comentarios les da pereza, pero te leen muchos, de eso no tengo ninguna duda!!!

    Un besote enooooooorme!!!!!

  4. Muy acertada tu publicación, muchas de las cosas no dependen de uno mismo, pero sabiendo trazar un camino, podemos optimizar nuestro tiempo eficazmente.
    Es cuestión de actitud, es decir, querer cambiar nuestro estilo de vida.
    Saludos, Raúl Rodríguez.
    También consultor y conocedor del tema de administración del tiempo.
    Te invito a que me visites y aportes con tu comentario.
    http://www.lograoptimizartutiempo.com/blog

  5. Realmente es dificilísimo poder gestionar nuestro tiempo y me parece buenísimo el comentario que haces sobre que si no nos atrevemos a cambiar todavía estaríamos en las cavernas. Y por eso te aconsejo que mires una solución fantástica y definitiva a la gestión del tiempo. Yo trabajo en una empresa donde nos han implantado un software que nos ayuda a administrarnos mucho mejor ya que puedes consultar en todo momento el tiempo que pasas delante del ordenador y el tiempo que dedicas a cada tarea. Este software nos ha ayudado a modernizarnos y a aumentar la productividad. Te paso la web para que le eches un vistazo. http://www.workmeter.com.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s