Cuestión de actitud

Ha sido una semana agotadora, empecé el Domingo yéndome a Murcia y después de varios viajes hoy a medio día comienzo a disfrutar del fin de semana… que por cierto… apetece.

Hoy me gustaría compartir con vosotr@s un vídeo. Un vídeo que personalmente me emociona. Supongo que cada un@ cuando lo vea tendrá diferentes opiniones, sensaciones, pensamientos y emociones… a mí, me traslada por una parte Esperanza y por otra, que ésta no es suficiente si no existe actitud positiva por parte de cada uno de nosotros.

Recientemente, un amigo me dijo que yo siempre veía algo bueno en tod@s y que no todo el mundo es bueno… esto me ha hecho pensar y he llegado a la conclusión de que si “hasta un reloj estropeado, da la hora correctamente dos veces al día” … todos nosotros por muy malos que seamos en algún momento de nuestras vidas haremos algo bien, ¿no?

Yo por mi parte, y aún a sabiendas de parecer utópica, quiero pensar, yo elijo creer (hábito 1 S. Covey) que todo el mundo tiene algo bueno que ofrecer (aunque sea inconscientemente), ya comenté en otro post una sugerencia de cadena de favores y cómo eligiendo hacer algo son pequeños movimientos que pueden convertirse en algo significativamente mayor, como el efecto mariposa…

A fin de cuentas hay que tener confianza en la raza humana, porque si esa confianza se pierde, si no seguimos pensando que todo esto es posible… se me ocurren varias opciones, desde que Nostradamus tenga razón y comience una tercera guerra mundial, que los extraterrestres piensen que la raza humana no merezca la pena y vengan a aniquilarnos como en Ultimatum a la tierra, o incluso sean los propios ángeles porque ya no es posible un diluvio universal,…

Yo por mi parte, seguiré escuchando esta canción de Michael Jackson,… que a pesar de todo lo que hizo y no hizo… algo bueno nos dejó. Feliz fin de semana

Michael jackson heal the world
http://static.dilandau.eu/media/swf/embed_player.swf
Este MP3 fue encontrado en Dilandau MP3

9 pensamientos en “Cuestión de actitud

  1. Me gustaría pensar como tu. De hecho lo hacia. Lamentablemente me he en entrado gente mala, muy mala, aunque seguro que harán algo bueno. Y creo que son peligrosos, muy peligrosos, y que hay que alejarse de ellos. Porque son tóxicos. Malos para ti, tu entorno, tu futuro, y dejame decirlo así, para tu alma. El problema sigue siendo detectarlos. A veces es tarde.

    Por lo demás sigo pensando que la mayoría de la gente es buena. Tengo la constancia.

    Alejare de los seres tóxicos y ten la sabiduría de detectarlos. Disfruta de la buena gente, y que disfrute de ti.

    Joder, que serio me pongo…

  2. Gracias Rafa por tu comentario! 🙂

    Que conste que aunque pienso que todo el mundo tiene algo bueno, también soy consciente de que hacen cosas que dicen todo lo contrario, te quitan tu energía y son peligrosos (por tomar tus propias palabras), yo hace tiempo que escribí algo sobre eso (http://la-verdad-absoluta-no-existe.blogspot.com/2010/07/existen-los-vampiros-o-solo-es-que-no.html) y por tanto trato de no involucrarme mucho con ellos… si… detectarlos y mantenerlos a una distancia prudente 🙂

    También he de decir, que si tratan conmigo por mi parte obtendrán respeto y educación… y en algún caso… he visto cambios de actitud… por lo que me mantengo en que la “esperanza es lo último que se pierde”….

    Un abrazo y gracias de nuevo por tu comentario!!!!

  3. Rut, una entrada preciosa que dice mucho de lo buena que eres!!!

    El vídeo me ha encantado, qué importante es tener una actitud positiva!!!

    Personalmente, últimamente tiendo a estar más negativa de lo normal y cuando estoy así es como que todo me sale peor… Sin embargo, cuando me levanto sonriendo y pensando en lo maravilloso que puede ser el día que tengo por delante, como que las cosas me van mejor! 🙂

    Y sí, sé lo importante que es la actitud y muchas veces no puedo evitar no tenerla… :S

    En cuanto a lo que dices de que piensas que todos tenemos algo bueno, soy como tú, creo que todos tenemos algo bueno que ofrecer sólo que hay determinadas personas a las que les cuesta más ofrecerlo. O, mejor dicho, nos cuesta más descubrir ese lado bueno. Pero cuando no se logra encontrar, por muy buena intención que se le ponga, mejor alejarse y limitarse a una relación educada sin más.

    En fin, wapetona, muchísimas gracias por compartir con nosotros toda esa positividad que rezumas por todos los poros de tu piel. Eres la alegría personificada, cada vez que estoy contigo paso buenos momentos, río con ganas, en fin, me ayudas mucho a ser un poco más feliz. Gracias!!!!!!!!!!!!

    Un abrazo enorme!!!

  4. Muchas gracias Maritere!!

    Me encantan tus comentarios, me animan principalmente a dos cosas: a seguir creyendo en la gente y a seguir escribiendo y compartiendo como tu haces en tu blog (que por cierto, ya te he dicho que me encanta!)

    Muchos besicos!! y me alegra de que te haya gustado el video tanto como a mi… yo cada vez que lo veo se me saltan las lagrimillas 🙂

  5. Me encanta, no es el post, que también, si no esa forma que tienes de ver el mundo.
    Es verdad que piensas que todo el mundo tiene algo bueno, pero yo iría más allá y es una de los aspectos que más admiro de ti, apuestas y te centras siempre por esa parte buena de la gente.
    Y es de admirar Rut, porque no es una cuestión de no querer ver la parte mala, es ser consciente de esa parte, pero contribuir en todo lo posible por sacar esa parte buena. Generas un buenrollismo a tu lado, contagías esa alegría que decía Tere.

    Un besazo y gracias por estar ahí!

  6. Oye, que me encanta esto que has escrito, el vídeo y la canción. Y que una cosa es pensar que en general la peña es buena y otra ser tan inocente e incauta de creer que todos son buenos. Tu actitud es maravillosa y ser positiv@ no sólo ayuda a caminar a quien lo es sino también a quienes les acompañan en el camino, personas que hemos elegido porque son buenas y tienen que aportar. Pero no te tengo, para nada, por una persona alejada de la realidad. Porque como te digo una co, te digo la o, que cantaba Sabina. Si la gente supiera lo bueno que es reír, buscarle el lado positivo a todo y lo mejor a las personas…
    Gracias, Rut!

  7. Muchísimas gracias a las dos!! Tesi y Taite… gracias por vuestros comentarios!!

    Me alegra saber que nos contagiamos la alegría y el lado positivo de la vida… es importante rodearse de gente que es capaz de ver la luz al final del túnel sino contigo sí por ti… de tal manera que si tu camino en momentos se obscurece … tus amig@s sean capaces de transmitirte la luz que necesitas para continuar caminando y te sirvan de bastón si así lo necesitas…

    Para mí… igual que procuro transmitir mi optimismo e ilusión por las cosas… mis amig@s, sois parte de la energía necesaria para seguir contagiando a los demás 🙂

    Un besico fuerte!!

  8. Me ha gustado la entrada, lo del reloj, genial. Al fin y al cabo, es una cuestión de probabilidades, ¿no? Hasta los malos malísimos algún día harán algo bueno, aunque sea sin querer. Mientras tanto, y sin pecar de incautos, mejor ver las cosas positivas de lo que nos rodea, al fin y al cabo sólo pasaremos por aquí una vez, ¿no? Mejor guardar buen recuerdo

  9. Hola Rosa!!, encantada de verte por aquí…. 🙂 y muchas gracias por tu comentario!
    Yo la metáfora del reloj la utilizo para muchas cosas… sobre todo porque las personas tendemos a quedarnos con lo malo o negativo de las cosas… lo mal que hemos hecho esto, lo negativo que es esto otro,… lo que podríamos mejorar o se podría hacer mejor… y nos tenemos en cierto modo que forzar a ver el lado positivo de las cosas…
    Como también se suele decir … “para aprender… perder”, y el error no es un fracaso sino una oportunidad de mejora, así como el conflicto no es un problema sino una posibilidad de generar una sinergia…
    yo aplico lo mismo para las personas… 🙂
    Un abrazo!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s