287/365. Risas garantizadas

La risa puede ser la mejor medicina. Reír baja la tensión arterial, reduce las hormonas del estrés, aumenta la flexión muscular y activa funciones inmunes elevando las células T que luchan contra las infecciones, aumentando las proteínas que combaten las infecciones denominadas Gamma-interferón y las células B, productoras de anticuerpos. La risa produce liberación de endorfinas que combaten el dolor y producen una sensación de bienestar… osea que deberíamos reirnos más a menudo ¿no?
Nosotros el sábado fuimos a la bolera, reconozco que tan sólo había ido una vez más en mi vida, pero… bueno, era un plan diferente… y porqué no esperar algo positivo ¿no creéis? 
El caso, es que lo fue. Me reí un montón, liberé adrenalina además de las endorfinas (las bolas yo no pensaba que pesaran tanto…) y por un momento, entendí porqué Homer (sí, el de los Simpsons) sólo practicaba ese deporte… jajajaja
Por cierto… he encontrado un libro que parece interesante para todos los lectores del ámbito sanitario… o quizás también para todos los usuarios del mismo… Se llama El humor en relación con el paciente: una guía para profesionales de la salud.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s