295/365. Soy un junco…

Reiniciando una vez mas... by rutroncal
Reiniciando una vez mas…, a photo by rutroncal on Flickr.

Cuando miro esta pantalla… después de pelearme con el ordenador una vez más y cuando estás al borde del infarto o de la crisis de ansiedad… yo elijo ser junco….
Una de mis frases favoritas y que me sirven para volver a mi estado zen es: “Todo pasa y todo llega”, además de aplicar la teoría del junco hueco. Teoría que he de decir, que explico allá donde voy porque creo que es útil en más de una ocasión visualizarnos a nosotr@s mism@s como juncos para superar la adversidad y tener resiliencia (“palabro” que se lleva tanto ahora…)
La teoría del junco es aplicar una técnica de respiración junto con una visualización. Puedes elegir hacerlo de pié o sentado, mucho mejor que tumbado que no puedes dejarte balancear…
El junco es la planta más resistente de la naturaleza. Sus raíces están fuertemente afincadas a la tierra y al ser hueco permite que el viento, por muy fuerte que sea pase a través de él sin arrancarlo de sus raíces… se balancea,… se dobla,… se adapta al ritmo del viento… pero no se deja ni arrastrar ni arrancar.
Todos podemos ser un junco.. y repetirnos a nosotr@s mism@s como si fuera un mantra “Soy un Junco Hueco, el aire me doble pero no me parte y pasa a través de mi”…
A mi me funciona… ¿lo pruebas?

5 pensamientos en “295/365. Soy un junco…

  1. Ya me cuentas Maritere!!! es cuestión de concentrarse… ponerse de pie, ojos cerrados y si estás sola… brazos extendidos… Te dejas balancear suavemente y acompañas el balanceo con tu respiración imaginándote que eres un junco hueco, fuerte, alto, resistente, con los pies muy aferrados a la tierra y que bailas al son del aire….Ya me dirás cómo te sientes después ;)Un beso enorme

  2. Quisiera ser más junco más que nada para dejar de ofrecer resistencia y dejar de luchar contra una fuerza inevitable. Pero no es nada fácil. Es un aprendizaje. Gracias por enseñarnos

  3. Muchas gracias Pilar! 🙂 me alegro de que te haya gustado… Conforme la práctica aprendemos a ser más veces junco … la clave está en la práctica… y si alguna vez no somos junco… pues convertirnos en diente de león y dejarnos llevar por el aire de forma suave ¿no?Gracias a tí por compartirUn abrazo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s