322/365 Vaso medio vacío o medio lleno?

Cuántas veces hemos oído esta expresión … como indicador del positivismo o negativismo por excelencia por parte de quien la dice ¿verdad?, pero el caso es que es cierta…, o por lo menos según nos expresamos, estamos reflejando como vemos el mundo. Según vemos el vaso tendemos a ver la vida, los problemas, las diferentes situaciones,…

Es curioso pero a lo largo de toda nuestra experiencia aprendemos que una limitación, conlleva unas cuantas más, y cuando nos plantean una limitación / una condición / una barrera,… en lugar de pensar en TODO lo que podemos hacer o NO está condicionado por esta limitación, nos bloqueamos pensando y/o buscando el resto de limitaciones y/o barreras que están “escondidas” porque asumimos que deben de haber más, y si éstas NO existen,… somos nosotr@s las que las creamos para darnos a nosotr@s mism@s la razón de que éra lógica nuestra búsqueda.

Estamos acostumbrados a pensar de forma negativa y a ver como “extraño”, “irrealista”, “inmaduro”, “inconsciente” a aquell@s que piensan en imposibles, que no se detienen en buscar las limitaciones sino van buscando los “huecos” para seguir caminando hacia sus objetivos.

¿Y ahora os pregunto? ¿Quién llega con mayor probabilidad a conseguir sus sueños? porque “la suerte” no puede ser la única respuesta.

4 pensamientos en “322/365 Vaso medio vacío o medio lleno?

  1. Toda la razón Miguel Angel… no hay nada como la ilusión y la imaginación de un niño y la perseverancia que ganamos con nuestra experiencia como adultos para alcanzar cualquier cosa que nos propongamos!

  2. Hay una frase que me acompaña desde hace mucho tiempo, y es…. los genios y los locos van en la misma dirección pero sólo los genios saben volver!!! a mi me encanta seguir soñando y creer en imposibles porque muchas veces se hacen realidad!!! un beso Rut

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s