Ante una bifurcación ¿Tú que camino tomas? #diferencia_T

Desde hace unos días hay un movimiento en twitter llamado #diferencia_T que trata de lo siguiente:

Mírame, diferénciate es una iniciativa colaborativa que surge en la Red con la idea de traspasar la pantalla y provocar un gesto.

Somos un grupo de profesionales, enfermeras, médicos, fisioterapeutas, economistas, pediatras, periodistas e informáticos, convencidos de que la calidad asistencial puede mejorar con pequeños gestos, como mirar a los ojos de las personas que atendemos. Nuestro origen es diferente pero tenemos dos nexos de unión: trabajamos en el campo de la salud y creemos en la fuerza de las redes sociales para generar y difundir ideas e iniciativas.

Una campaña de sensibilización dirigida a profesionales, usuarios y organizacionessobre la importancia de mirarnos a los ojos, de compartir nuestras dudas, de intercambiar una expresión, de ponernos en el lugar del otro.

Pero todo esto no podemos hacerlo solos. Somos muchos, pero necesitamos ser muchos más. Cuantos más seamos, más se oirá nuestra voz, más intensa será nuestra mirada y más lejos llegaremos. Tú eres necesario para conseguir este cambio.

Queremos que este mensaje llegue al máximo número de personas que dedican parte de su tiempo a atender a otros. Si eres profesional de la salud, cuidador, paciente o representas a una Organización y quieres apoyarnos súmate y participa enwww.diferenciate.org


Quieren que se les haga difusión y como muchos de los organizadores son amig@s míos y de este blog, pues desde aquí también ponemos nuestro granito de arena.
Los encontraréis en:
  • Twitter: @diferencia_T    #diferencia_T
  • Facebook: http://www.facebook.com/Mirame.diferenciate
  • Blog: http://diferenciate.org/blog
  • También puedes enviarnos un mail a la siguiente dirección:miramediferenciate@gmail.com

  • Bueno, gracias a #cuenca&tuits tuve la oportunidad de volver a ver “El Club de los poetas muertos”…  y me ha venido a recordar precisamente este movimiento una escena que comienza con una frase de Robert Lee Frost:

    “En un bosque se bifurcaron dos caminos, y yo… Yo tomé el menos transitado. Esto marcó toda la diferencia”.

    En esta escena nos encontraremos con una reflexión muy buena que hace el Sr. Keating sobre cómo de críticos somos en ocasiones con lo que vemos que hace todo el mundo pero no nos molestamos en darnos cuenta de cuál es nuestra propia reacción.
    Y es que ante las diferentes situaciones que somos testigos, en muchas ocasiones se nos escapa el decir: “Si hubiera sido yo,… yo hubiera hecho…” o “Yo no hubiera reaccionado así…” pensando en que nosotros como sujetos individuales aportamos un valor diferencial a la masa, cuando no nos damos cuenta de que nos dejamos arrastrar sin querer por la inercia de lo que nos rodea.
    Es fácil criticar cuando son otros los que proponen, es difícil mantener el cambio positivo cuando tu entorno te arrastra a lo habitual o a lo que hace todo el mundo, por eso desde aquí animo a que nos diferenciemos, a que si tenemos que imitar a alguna masa sea la de la gente que aporta “pequeños detalles importantes” y si todos ponemos un poquito de valor, un poquito de perseverancia y un poquito de diferencia, al final la suma será un gran tesoro.
    ¿Y tú que te animas a aportar? porque aunque esta iniciativa es para y por la sanidad… es algo que se puede añadir a todos los campos ¿no crees?

    Responder

    Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

    Logo de WordPress.com

    Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

    Imagen de Twitter

    Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

    Foto de Facebook

    Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

    Google+ photo

    Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

    Conectando a %s