Esperanza? Sí, por favor

Hoy me he despertado con una mezcla de emociones y ninguna era positiva. Hoy, lo primero que he sentido ha sido rabia, tristeza e indignación… y porqué no, también miedo.


Supongo que a estas alturas el hashtag de #privameravalenciana a todo el mundo le suena y seguro que más de uno y más de dos ha podido sino participar del mismo, seguro que sí sentirse indignado con todo lo que eso representa y más aún de cómo ha sido utilizado en algunos medios.

Lo peor es la sensación de no poder hacer nada, la sensación de que por mucho que te quejes no hay nada que hacer. Si el gobierno es incompetente, la ciudadanía no puede proponer los cambios de forma legal, las propuestas de ley a través de la iniciativa legislativa popular no pueden modificar ni la ley electoral, ni hacer propuestas de educación, economía, etc.

No quiero quedarme con esa sensación, quiero pensar en Pandora, pensar en que dentro del cofre todavía habita la esperanza y que junt@s podemos proponer una solución, os propongo pensar cada un@ en algo que podamos hacer, por que como dice Amado Nervo, dentro de nosotros está la llave de nuestros secretos,… miremos si encontramos algo más ya de paso…

“Busca dentro de ti la solución de todos los problemas, hasta de aquellos que creas más exteriores y materiales.
Dentro de ti esta siempre el secreto, dentro de ti están todos los secretos.
Aún para abrirte camino en la selva virgen, aún para levantar un muro, aún para tender un puente, has de buscar antes, en ti, el secreto.
Dentro de ti hay tendidos ya todos los puentes están cortadas dentro de ti las malezas y lianas que cierran los caminos.
Todas las arquitecturas están ya levantadas, dentro de ti.
Pregunta al arquitecto escondido.
Él te dará sus formulas.
Antes de ir a buscar el hacha de más filo, la piqueta más dura, la pala más resistente…entra en tu interior y pregunta…
Y sabrás lo esencial de todos los problemas y se te enseñará lo mejor de todas las fórmulas, y se te dará la más sólida de todas las herramientas.
Y acertarás constantemente, puesto que dentro de ti llevas la luz misteriosa de todos los secretos… “

¿Qué pensais al respecto?

4 pensamientos en “Esperanza? Sí, por favor

  1. Me gusta… Ayer viendo todo esto que está pasando con #primaveravalenciana me sentí como tu dices, triste, indignado, cabreado… Y aunque tengo mis ratos, parece siempre me queda esa esperanza en el mundo y la gente, en que de algún modo esto sea la tormenta antes de la calma. Seguiremos buscando lo que podemos hacer y guardando ese pajarillo dentro de la caja para que nos ayude a seguir hacia adelante. Un besazo Rut!

  2. Me encanta tu blog y las reflexiones que haces en él. En esta ocasión estoy totalmente de acuerdo con el post, pero es que a veces nos cuesta tanto mirar en nuestro interior, sobre todo cuando llevas luchando día a día tanto tiempo por sacar fuerzas de donde piensas que no las tienes y superar todos los miedos, dolores y obstáculas que la vida te va poniendo. Es importante tener esperanza y creer, si eso se pierde el camino se hace más cuesta arriba.Un abrazo.

  3. Hola Rut.Desde fuera de Valencia no tenemos información objetiva acerca de los que está ocurriendo.No sabemos qué estaban haciendo los alumnos antes de que la policía cargara contra ellos.No sabemos qué hay de cierto en la información acerca de los policías heridos.No sabemos si existe algún tipo de interés por desacreditar al nuevo gobierno que subyaga en todo esto.No sabemos qué tienen de ciertas las declaraciones del médico en Hablar por hablar que dice que la Policía confiscó los partes de lesiones.No sabemos bien los motivos de la revuelta de Canal Nou.Tenemos una gran incerticumbre y no sabemos a quién creer.Un beso.

  4. Jesús, Mª Mar, Emilio… muchísimas gracias por vuestros comentarios. Los dos primeros (Jesús y Mª Mar) me encanta que tampoco os rindáis y seáis capaces de seguir esforzándoos en ver el lado positivo…Emilio, a estas alturas creo que poca información objetiva tendremos. Eso es lo que me da pena, que la información sea manipulada según los intereses. He visto vídeos de ambas partes y lo que más tristeza me da es la violencia, bien sea física como verbal de forma gratuita…. además no sólo pienso en eso, sino lo que realmente me genera frustración es la falta de recursos que tenemos para hacer propuestas de ley, estamos limitados y quieras que no genera no sólo incertidumbre sobre este hecho en concreto sino de nuestro propio futuro. Por eso me gusta tomar una frase de Gandhi:" Debes convertirte en el cambio que deseas ver en el mundo" para animarnos a aunar fuerzas y en ser motores del cambio, para que a pesar de todas las vicisitudes sigamos albergando la esperanza de que hay un futuro y que podemos optar a ser el arquitecto que participe en el diseño de los planos… ¿no?Muchísimas gracias también por tu comentario… me has recordado a Descartes: "Sólo sé que no sé nada…"Un beso a los tres y millón de gracias de nuevo por comentar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s