¿Qué calidad de vida tienes? conoce algunos indicadores…

Me gustaría compartir con vosotr@s un texto que me ha llegado a través de mi padre… sólo os sugeriré lo siguiente… sentaros en un lugar tranquilo, poneros música tranquila y repasar este listado pensando en la frecuencia en la que nos identificamos con las siguientes reglas… Más allá del resultado y cuando tengáis vuestras respuestas… pensar en qué es lo que queréis cambiar y qué necesitáis para llevarlo a cabo. Estaréis más cerca de mejorar vuestra calidad de vida… 

El Instituto Francés de la Ansiedad y el Stress, en París, definió veinte reglas de vida que dicen los expertos que, si uno consigue asimilar diez, puede tener una buena calidad de vida.
1) HAGA una pausa de mínima de 5 a 10 minutos por cada 2 horas de trabajo, a lo máximo.Repita estas pausas en su vida diaria y piense en usted, analizando sus actitudes
2) APRENDA a DECIR NO, sin sentirse culpable, o creer que lastima a alguien. Querer agradar a todos es un desgaste enorme.
3) PLANEE su día, pero deje siempre un buen espacio para cualquier imprevisto, consciente de que no todo depende de usted.
4) CONCÉNTRESE en apenas una tarea a la vez. Por mas ágil que sean sus cuadros mentales, usted se cansa.
5) OLVÍDESE de una vez por todas de que usted es indispensable en su trabajo, su casa o su grupo habitual. Por más que eso le desagrade, todo camina sin su actuación, salvo usted mismo.
6) DEJE de sentirse responsable por el placer de los otros. Usted no es fuente de los deseos, ni el eterno maestro de ceremonia
7) PIDA AYUDA siempre que sea necesario, teniendo el buen sentido de pedírsela a las personas correctas
8) SEPARE los problemas reales de los imaginarios y elimínelos, porque son pérdida de tiempo y ocupan un espacio mental precioso para cosas más importantes.
9) INTENTE descubrir el placer de cosas cotidianas como dormir, comer y  pasear, sin creer que es lo máximo que puede conseguir en la vida.
10) EVITE envolverse en ansiedades y tensiones ajenas, en lo que se refiere a ansiedad y tensión. Espere un poco y después retorne al diálogo y a la acción.
11) SU FAMILIA NO es usted, está junto a usted, compone su mundo, pero no es su propia identidad.
12) COMPRENDA qué principios y convicciones inflexibles pueden ser un gran peso que evite el movimiento y la búsqueda.
13) ES NECESARIO tener siempre a alguien a quien le pueda confiar y hablar abiertamente. No sirve de nada si está lejos.
14) CONOZCA la hora acertada de salir de una cena, levantarse del palco y dejar una reunión. Nunca pierda el sentido de la importancia sutil de salir la hora correcta.
15) NO QUIERA saber si hablaron mal de usted, ni se atormente con esa basura mental. Escuche lo que hablaron bien de usted, con reserva analítica, sin creérselo todo. 
16) COMPETIR en momentos de diversión, trabajo y vida entre pareja, es ideal para quien quiere quedar cansado o perder la mejor parte.
17) La RIGIDEZ es buena en las piedras pero no en los seres humanos
18) Una hora de INMENSO PLACER sustituye, con tranquilidad, tres horas de sueño perdido. El placer recompensa más que el sueño. Por eso, no deje pasar una buena oportunidad de divertirse.
19) NO ABANDONE sus tres grandes e invaluables amigas. Intuición, Inocencia y Fe.
20) ENTIENDA de una vez por todas, definitivamente y en conclusión….
..Usted ES LO QUE USTED HAGA de USTED MISMO.
Piense… Reflexione… Practique… COMO PROLONGAR LA VIDA
¿Qué sentís al hacer el ejercicio? ¿Qué regla os ha resultado más dura? ¿En cuál de ellas estáis dispuest@s a realizar un cambio? 

3 pensamientos en “¿Qué calidad de vida tienes? conoce algunos indicadores…

  1. Me encantan estas reglas. ¡Son todas tan ciertas! y ojalá que pudiéramos llevarlas a cabo la gran mayoría, porque muchas de ellas realmente mejorarían nuestra calidad de vida y nos agotaría menos en nuestro día a día.Yo reconozco que tengo problemas con casi todas de ellas, pero con las que más es con la 2-aprender a decir que no, (me cuesta mucha y ya en una ocasión mi psicóloga me dijo que tendría que aprender a ser un poco egoista y saber decir que no en determinadas ocasiones. Aún lo estoy intentando). La 6-dejar de sentirse responsable por el placer de los otros, (no lo puedo evitar, me gusta que siempre a mi alrededor todo tenga un equilibrio, que todos estén bien, que todos sean felices, y a veces me olvido de lo que a mi me gustaría para que los demás estén bien). La 8-separar los problemas reales de los imaginarios( suelo tender a adelantarme a los acontecimientos, por lo tanto sufro muchas veces por cosas que a lo mejor no llegaran a pasar, pero también ahí mi psicóloga me dijo que es porque mi mente tiene el aprendizaje de todo lo malo que llevo pasado y por lo tanto me cuesta mucho en determinadas situaciones mirar positivamente porque ya guardo un recuerdo de lo malo en vez de lo positivo. También estoy luchando contra esto para mejorar). Y por último la 11-su familia no es usted (es que como en todo lo anterior, tiendo a querer que haya un equilibrio y muchas veces por no sentirme culpable por mi forma de ser, hago o digo cosas que puedan beneficiar a los otros en perjuicio mio). En fin que sufro y me caliento la cabeza muchas veces más de la cuenta, pero no puedo evitarlo.En fin que hay cosas que aunque intente ir aprendíendolas o cambiándolas, me cuesta mucho porque creo que son innatas en mi, como el color de mis ojos. Que le voy a hacer.Un abrazo.

  2. Maria del Mar, muchísimas gracias por tu reflexión, creo que es muy importante tener localizado aquello que queremos cambiar y además si podemos imaginarnos cómo nos gustaría actuar en cada ocasión (visualizar) nos ayuda a acercarnos a ese comportamiento ¿no? Un abrazo enorme!! y no te rindas, porque aunque hay cosas innatas… en cuanto a comportamiento si cambiamos nuestra interpretación podemos cambiarlo :)Isabel millón de gracias por comentar, por supuesto me he pasado por tu blog y me parece muy interesante. Muchas gracias por compartirlo. Un abrazo

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