75/365 Cambios con una constante

Cambios, hábitos, adaptación, estrés,… búsqueda de adaptación, más cambios… y tras todo esta debacle de diferentes puntos de inflexión en mi vida, este pequeño animal me concede la rutina que necesitaba.
Durante este par de meses he estado un poco “out”, he cambiado de oficina, de ciudad y por tanto de casa… nos hemos mudado a Barcelona y hasta que hemos logrado la completa “reunificación familiar” todo ha sido un poco más complicado de la cuenta, pero por fin estoy volviendo a recuperar una rutina y por tanto los hobbies que tanto me gustan (uno de ellos escribir en este pequeño blog).
Es importante recuperar nuestros “hobbies”; cuando pasamos por periodos de estrés lo normal es que prioricemos y eliminemos algunas cosas de las que hacemos en nuestro tiempo libre para hacer lo que pensamos que es más importante (puede ser una sobrecarga tanto a nivel personal como profesional).
Ahora bien, cuando el nivel de sobrecarga se atenúa o se hace más manejable, hemos de lograr el equilibrio que necesitamos y volver a hacer aquello que ocupaba nuestros momentos de ocio (leer, deporte, amigos, etc), porque sino… a la larga inferirá no sólo a nuestro estado de ánimo en general (seguiremos estresados) sino que también se verá afectada nuestra autoestima.
Parece mentira, pero a este pequeño animal le debo mucho más de lo que pueda parecer …
¿Y vosotros/as habéis vivido por algo similar? ¿Cuál ha sido vuestra experiencia?

2 pensamientos en “75/365 Cambios con una constante

  1. Hola Rut, yo también he tenido en algunas ocasiones grandes cambios en mi vida. Pienso que esos cambios son necesarios, necesitamos salir de nuestra rutina de vez en cuando, pero es muy curioso, por que de la misma manera nos vemos en la necesidad de volver más tarde a ella. En definitiva, por lo menos a mí me pasa, creo que es vital estar saliendo y entrando constantemente de nuestra vida rutinaria, de lo contrario parece que no vivamos, da la sensación de que los demás van caminando mientras nosotros nos quedamos viéndolos pasar. Respecto a los animales, decirte que tengo dos perritas y ¡tengo tanto que agradecerles!, por la compañía, por su cariño incondicional y por el color que aportan a la vida. Un abrazo, y decirte que me encanta tu blog.

  2. Muchísimas gracias Eva María!! la verdad es que deberíamos aprender de los animales en más de una ocasión, verdad? Gracias por tus comentarios 🙂 y por compartir tu experiencia. Agradezcamos también a nuestras mascotas todo lo que valen!!!Un abrazo!!!Rut

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s